Contraportada:
Momo es una niña con un don muy especial: sólo con escuchar consigue que los que están tristes se sientan mejor, los que están enfadados solucionen sus problemas o que a los que están aburridos se les ocurran cosas divertidas. De repente, la llegada de los hombres grises va a cambiar su vida. Porque prometen que ahorrar tie
Este es un libro impresionante aunque tardó un poquito en atraparme (tal vez porque es una historia para niños y normalmente no leo mucho de eso), pero a partir de la aparición de los hombres grises todo se pone bastante interesante. La protagonista es esta tierna niña llamada Momo, que vive en un anfiteatro abandonado rodeada por sus amigos. Esta muchachita tiene el don de escuchar a las personas de una forma muy especial, pues, al hacerlo les trae alegría y tranquilidad. De la multitud de amigos que tiene destacan dos, uno se llama Gigi Cicerone y el otro Beppo Barrendero, estos dos muchachos intentarán ayudar a Momo a vencer a los hombres grises que se dedican a robar el tiempo de las personas.
Hay en este libro tres capítulos en particular que valen la pena releer varias veces:
El primero es "Cuentos para muchos y cuentos para una", donde Gigi Cicerone, le cuenta un cuento a Momo llamado "El cuento del espejo mágico"... ese condenado cuento es hermoso.
El segundo es "La cuenta está equivocada pero cuadra", donde narran como uno de los hombres grises engaña a un Barbero llamado Fusi para robarle su tiempo.
El tercero es "Allí un día y aquí un año", donde Momo, que había ido con el maestro "Hora" regresa a su anfiteatro a buscar a sus amigos... lo mero fuerte es cuando cuentan como su amigo Beppo Barrendero es engañado por los hombres grises, fue horrible.