Contraportada:
En un instituto de Londres circula un misterioso juego informático llamado Erebos. Copias piratas pasan secretamente de un alumno a otro provocando una fuerte adicción entre los estudiantes. Las reglas son muy estrictas: debes jugar siempre solo, tienes una única oportunidad y no puedes hablar con nadie sobre ello. Quien no las cumple o no termina una misión se queda fuera y no puede volver a intentarlo. Solo hay un pequeño inconveniente: Erebos es mucho más que un simple juego informático y las pruebas que exige no deben ser realizadas en ese escenario sino en la vida real. El límite entre la realidad y el mundo virtual empieza a desaparecer peligrosamente. Si estás dentro serás cómplice. Si estás fuera, no podrás evitar lo peor. Erebos es un juego. Te recompensa, habla contigo, te amenaza, te observa, te castiga. Erebos tiene un objetivo: quiere matar.
Que decir al respecto:
Este libro trata de un juego de computadora del tipo "MMORPG" (Massively Multiplayer Online Role-Playing Game) o sea: Videojuego de rol multijugador masivo en linea. Dicho videojuego, como su contraportada lo dice, tiene el objetivo de destruir a un monstruo llamado "Ortolan", con este fin el juego comienza a reunir jugadores que ayuden a combatir contra Ortolan y su ejercito de monstruos y animalitos raros, todos y cada uno de los jugadores reciben ordenes e indicaciones de una especie de interfaz del juego que se hace llama a si mismo "El mensajero" (el de los ojos amarillos), este muchacho de ojitos amarillos y apariencia de "parca" o "grimm reaper" ayuda a los combatientes cuando están en riesgo de muerte a cambio de encomiendas que van desde hacer la tarea de alguien más hasta envenenar o hacerles daño a las personas que el juego considera sus enemigos.
Pa'pronto el juego en realidad es una maquinaria de venganza muy bien aceitada que planea destruir al enemigo de su programador que, desde el mas allá, acciona su herramienta por medio de su hijo y de un par de DVD's.
Muy bueno el libro, muy recomendable para todos, sean gamers o no pues, al igual que el juego, te atrapa y te lleva de la mano a un final bastante inesperado.
0 comentarios:
Publicar un comentario