Contraportada:
El tejido de lo cotidiano, con sus alegrías y sus tristezas, sus triunfos y sus fracasos, se encuentra presente a lo largo de estás páginas. Desde su frágil condición y sus escasas certidumbres, los personajes de estos notables cuentos enfrentan un entorno que pocas veces se ajusta a sus deseos y que, en ocasiones, los coloca ante una situación límite. Son hombres y mujeres cuyo drama íntimo encarna alguna de las múltiples facetas de lo humano. La autora se nutre de la realidad para crear eficaces artefactos narrativos de alta calidad literaria que son, al mismo tiempo, emotivos alegatos en contra de una sociedad injusta.
Del libro:
Este es un libro de bolsillo de cuentos de 140 páginas que pesa como uno de tapa dura de 1200 o más. Tiene cerca de 30 cuentos y cada uno de ellos, como la contraportada lo dice, es un muy buen artefacto literario de crítica social mexicana e imaginación. Cada uno mezcla una buena dosis de ternura, creencias, dolor y esperanza, en situaciones donde los actores principales, desprovistos de toda protección, son golpeados de frente por la atroz realidad del país en que viven.
Vale muchísimo la pena leer este libro, cada cuento te da algo en que pensar durante todo el día y algunos, te abofetean en la cara con su cruda y brutal realidad que, sin necesidad de violencia explícita, te hace sentir lo mucho que duele o dolería estar en una situación así.