lunes, 13 de abril de 2015

"A Hop-Ciki Yaya" o "Los crímenes del profeta" - Mehmet Murat Somer

 

Contraportada:

En el mundo de la noche de la ciudad de Estambul, la comunidad transexual está aterrorizada por los crueles asesinatos de que es víctima su gente. La dueña del club donde se reúnen decide investigar los hechos para descubrir quién está cometiendo estos atroces crímenes. Acompañada de su amigo Ali y del atractivo policía Cengiz, la protagonista llevará de la mano al lector para darle a conocer este submundo iconoclasta, tan enfrentado a la religiosidad tradicional, y los conflictos que genera el choque de lo subversivo con lo conservador. 

En Los crímenes del profeta estamos ante el primer detective transexual de la historia de la novela negra. Un thriller lleno de personajes pintorescos y situaciones emocionantes que explora un ambiente sórdido sin abandonar el humor y la ingenuidad, un misterio por resolver para alguien que se define como la Miss Marple turca.

Mehmet Murat Somer nos ofrece una obra inolvidable y nos sumerge en la serie detectivesca más original y provocadora de los últimos años.




Del libro:

Los crímenes del profeta es un libro que se te va de las manos en unos cuantos días, es casi volátil esta lectura. Definitivamente la contraportada te da algunas ideas de lo que vas a obtener cuando lo leas, el problema es que esto no sucede, de entrada la protagonista no resuelve como tal el misterio, y mucho menos lo hace con Ali y Cengiz, incluso otros personajes aparecen mas tiempo que ellos dos. 

No se si Turquía sea como lo describen en este libro ya que la comunidad transexual efectivamente es muy controvertida, y encontrar a un detective (que es también "una reata", un "big ass" de los sistemas computacionales) que además se lleva bien con su comunidad (en Turquía) y sus compañeros de trabajo me resulta un poquito inverosímil. Pareciera que ella no tiene problemas comunes de personas trans*, pero en fin, es una novela muy ligera que te atrapa muy, pero muy rápido y que está bien para pasar el rato, pero nada más (en mi opinión claro), además de esto cabe decir que hay que leerla con la mente abierta a ciertas cosas ya que trata temas como prostitución, homosexualidad, travestismo, transexualidad, fetichismo, prácticas sado-masoquistas, extremismo y fanatismo  religioso y bueno, asesinatos con violencia. No es que esto no suceda todo el tiempo y en todos lados, pero son temas algo complicados para la gente en general y leer esto podría resultar mala idea para ciertas personas. Como quien dice, "Se recomienda discreción".

0 comentarios:

Publicar un comentario

© Antes de las 3, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena