Contraportada:
Tras la amplia repercusión del primer volumen y la primera temporada de la serie televisiva, Mujeres Asesinas 2 retoma la idea original con nuevos y alucinantes casos. Sin juicios fáciles, sin las estridencias de la crónica roja, estas 12 historias nos cautivan y nos inquietan al mismo tiempo; se trata, al fin y al cabo, de mujeres llevadas al límite de tener que suprimir una vida para seguir viviendo. "Es raro, pero yo no podía vivir si ella también estaba viva", dice una de ellas, asesina de su madre. En esas palabras simples, inapelables, yace la respuesta a una interrogante: ¿por qué vieron en la eliminación del otro la única salida?
La prosa de Marisa Grinstein -magistral en la construcción de un suspenso que no cesa hasta el final- realimenta así la perturbadora fascinación que ejerce la figura de la mujer criminal y procura descifrar un enigma femenino y, en definitiva, humano.
Comentario:
Este condenado libro (del que se han hecho series televisivas) está fuerte, muy fuerte. Las 12 historias de mujeres, que efectivamente fueron llevadas a sus extremos, son impactantes y de verdad te hacen preguntar ¿como es que llegas a eso?, es decir, la cantidad de sucesos y traumas emocionales y físicos por los que pasaron son impresionantes y realmente perturbadores.
En algunos puntos del libro estás del lado de la víctima, en otros (la gran mayoría) se entiende por que hicieron lo que hicieron. Definitivamente es un libro que leído desde el punto de vista de cada una de las protagonistas está lleno de emociones muy fuertes que realmente te llevan a comprender un poco el montón de sentimientos que cada una cargaba hasta que no pudieron mas y tomaron un cuchillo o un frasco con alcohol y un mechero.
Muy recomendable de verdad, muy buena lectura muy ligera y bastante retorcida. Por cierto, de las 12 historias mis favoritas fueron:
Ofelia, enamorada. Donde una señora de avanzada edad mata a su marido con varios disparos en el cráneo para evitar que sufriera por su enfermedad (cáncer de páncreas con metástasis en el hígado)... esa historia de verdad esta llegadora.
Carmen, honrada. En la cual una empleada doméstica con severos problemas económicos mata a su empleadora después de soportar su maltrato inhumano... La verdad se lo merecía, esa tipa era detestable.
Ramona, justiciera. Donde una adolescente presencia el asesinato de su madre y su hermana menor a manos del novio de su madre y decide vengarse de el... Otro condenado que las tenía que pagar, ver eso fue una carga brutal en la conciencia y memoria de una mujer tan joven.
Nina, desconfiada. En esta historia Nina, una mujer que trabajaba en una mercería en declive mata a su marido después de enterarse de que el y la hija de 17 años de su amiga sostenían relaciones a sus espaldas... Toda la historia es deprimente, y es sorprendente la tranquilidad con que al final Nina rocía a su marido con alcohol y le prende fuego (ándele, por caliente).
0 comentarios:
Publicar un comentario