miércoles, 7 de mayo de 2014

Mi primer libro: "American Psycho" o "Psicópata Americano" - Bret Easton Ellis

Hola pues, yo soy Audrey Valeria, estudiante de ingeniería civil y entre otras cosas un pasatiempo que últimamente eh querido cultivar es el de la lectura.

Yo era una de esas personas que ponía pretextos para leer (como que los libros son muy caros por ejemplo), así que realmente nunca le había dado tiempo ni espacio a los libros para que me enamoraran con sus palabras.

Usualmente mi pasatiempo era el dibujo y bueno, en eso se me iban las horas hasta que por alguna razón tuve una temporada donde no pude hacerlo con la misma facilidad y alegría de siempre (*sonido deprimente del violín mas pequeño del mundo*).



En ese "lapsus brutus" en que ninguna idea se concretaba pensé que a lo mejor me estaba quedando (valgame la redundancia) sin ideas, así que me puse a hacer otras cosas para ver si así se descongestionaba mi cerebro. Una de las cosas que hice fue ver pelis de terror (las amo con locura y pasión), y funcionó un poco pero aún seguía sin buenas ideas, y las pelis solo lograron darle un poco mas de agresividad a mis dibujitos (que ya de por si no eran muy tiernos que digamos).

El lindo "cangrejo-pingüino-alienigena-aberración del infierno" que está aquí al ladito es un buen ejemplo de ello, y como ese amiguito, salieron otros dibujos alimentados por el motor del terror que están aquí guardaditos:

 https://www.facebook.com/Kemper.Was.A.Dreamer.
(digo, por si les interesa ver un poquito mas y así).

 Y bueno, un día de regreso de no se donde (de verdad, no recuerdo de donde venía), iba pasando por un mercado (tianguis) no muy grande que hay cerca de mi casa; Iba yo "puesteando" como siempre me ha gustado (¿gusto culposo tal vez?) y entre uno de esos puestecillos estaba el que sería el primer libro que compraría por gusto:

American Psycho de Bret Easton Ellis.

Así es señores, Psicópata americano fue el primer libro que conseguí de esta forma, y debo decir que estaba en bastante buen estado, sin hojas maltratadas o rotas, solo con un error de impresión de 3 o 4 paginas (que salían en blanco ._.') casi al final del libro pero bueno, eso no es culpa del tiaguis.

Yo conocía el titulo del libro de antemano por varias razones, y una de ellas fue (volvemos a lo mismo) la película que salió en el año 2000, protagonizada por Christian "Handsome" Bale y dirigida por Mary Harron, este muchacho pasó de ser un psicópata en los 80's a un súper héroe del universo DC sin perder el encanto. Realmente esta peli es una versión muy suavecita del libro, las muertes son muchísimo mas explícitas en el texto (detalla cuantas puñaladas daba a sus victimas y en que partes del cuerpo), ni siquiera la escena de la persecución y asesinato con sierra motorizada (y en pelotas además) llega un poquito a lo que el libro describe en cuanto a crudeza, agresividad y saña de los actos realizados.

"American Psycho" habla de la vida de los yupies (acrónimo para "young urban proffesional"  o sea, estereotipo del joven ejecutivo común de esas épocas) allá por la década de los 80's, y en particular de este muchachito llamado Patrcik Bateman, que en apariencia es educado, con modales y principios, además de trabajador y cuidadoso en su aspecto físico entre otras preciosas cualidades, en fin, todo lo que una madre quiere para su hija, mientras que por dentro es un duro asesino que goza de los desmembramientos y las mutilaciones, de cortar cabezas, torturar animales y personas por igual y que incluso disfruta la necrofilia después de una tarde ajetreada de trabajo. Este libro muestra lo retorcida y demente que está, estuvo y estará la sociedad en que viven las personas de E.U. (eso es para ellos, cada país tiene su sociedad y sus traumas) y sus intentos por esconder esa terrible verdad ante los ojos del mundo, hundiéndose mas y mas profundidades de la locura.

0 comentarios:

Publicar un comentario

© Antes de las 3, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena